Puede que un automóvil parezca estar en buenas condiciones, pero con el tiempo y en ciertas situaciones, utilizar un repuesto original versus uno alternativo marca una importante diferencia.
Actualmente las piezas genéricas o alternativas han intentado adueñarse del mercado automotriz. Sin embargo, muchas veces, esa no es la mejor opción. Al menos si es que se quiere mantener el auto en óptimas condiciones y con piezas más durables, utilizar piezas de reemplazo puede plantear un peligro significativo para los conductores.
Existen tres tipos de piezas y accesorios: los genuinos, que son aquellos desarrollados y comercializados por las marcas de vehículos y que además, cuentan con el respaldo de ésta; los originales, que son fabricados por un proveedor externo y que al mismo tiempo los comercializa en canales de distribución paralelos; y los alternativos o de reemplazo, que no cuentan ni con el desarrollo ni con el respaldo del fabricante de automóviles o la marca que los representa.
Las piezas de reemplazo están diseñadas utilizando “ingeniería inversa” o copiando un mecanismo original. Los fabricantes de piezas de reemplazo no tienen acceso a los datos técnicos originales, por lo tanto estas piezas pueden diseñarse y fabricarse a partir de materiales inferiores con tolerancias deficientes.
En muchos casos, las especificaciones de los materiales se organizan, por lo cual existe un riesgo real de que estas piezas no encajen correctamente. Esto puede ocasionar un rápido deterioro, un rendimiento y una fiabilidad deficiente, un mayor consumo de aceite y combustible, y a menudo daños en las unidades o fallo del motor, entre otros.
Accesorios
El auge de utilizar accesorios nace por la necesidad que tiene cada usuario de vehículo de adaptar su auto, en lo más que pueda, a sus deseos y exigencias. Los accesorios originales son desarrollados para ofrecer soluciones prácticas que a la vez embellecen y personalizan el vehículo, conservando el estilo por el cual se elige y diferenciándolo con detalles que lo distinguen de los demás.
Se pueden dividir los accesorios en grupos: los estéticos, que son aquellos que modifican ligeramente la estética del auto sin alterar su funcionamiento ni resolver problemas técnicos como: los adornos, los complementos y los diseños de pintura; los que tienen funciones técnicas como: los aerodinámicos o los de iluminación, que alteran la fisonomía del auto y sus especificaciones originales.
Los accesorios designados a mejorar el rendimiento del vehículo incluyen desde lo sencillo hasta lo realmente impresionante, y pueden complementar otras piezas o reemplazar por completo un sistema. Usualmente estos accesorios requieren instalarse en soportes adecuados, extensiones o sistemas. Otro grupo muy popular es el que se instala en el entorno interior, y este incluye desde instrumentos para el panel de mandos hasta sistemas de ventanas eléctricas, seguros eléctricos, asientos, cinturones de seguridad, entre otros. Es aconsejable, si deseas instalar accesorios a tu vehículo, que los elijas originales, de esta manera no se altera la integridad del auto y se asegura la compatibilidad con el vehículo.
Se recomienda utilizar piezas y accesorios originales debido al cuidado que se realiza en la selección de materiales, su producción y los controles de calidad, ya que constituyen una calidad y confiabilidad que aseguran el buen funcionamiento de tu vehículo. La utilización de piezas y accesorios no originales puede disminuir el valor de tu vehículo y comprometer la seguridad de tu familia.
Beneficios de repuestos y accesorios originales:
- Alargan la vida del producto: Están diseñadas para maximizar la duración de los componentes y el rendimiento del motor.
- Prolongan la vida de la garantía: Reestablecen la eficiencia de combustible y la potencia óptima, y cuentan totalmente con el soporte de la garantía.
- Promueven un producto de mayor calidad: Están diseñadas para adaptarse a las características de los motores individuales en toda la gama, para ensamblarse de la primera y ahorrar un costoso tiempo de inactividad.
- Aseguran un mayor desempeño: Se protege la vida de su vehículo utilizando repuestos originales y el vehículo obtendrá un mejor rendimiento.
- Utilizan los accesorios adecuados: Sólo los fabricantes de tu vehículo conocen y entienden los parámetros que se deben cumplir para que su adaptación al vehículo sea insuperable.
Contáctanos para una consulta acerca de las piezas y
accesorios originales disponibles para tu modelo. Para mayor información visita
www.autoser.com.mx o al Tel. 22 6 05 00
o 22 6 05 01